miércoles, 21 de octubre de 2015

Hollow Pike de James Dawson #HalloweenIsComing


No podíamos hacer un especial de Halloween sin incluír uno de los mitos que más ha perjudicado a la mujer en épocas pasadas, la brujería. Esta vez, el elegido para representar este mito es...



Título: Hollow Pike.

Autor: James Dawson.


Editorial: Anaya.

ISBN: 978-84-67840-78-0

Precio: 15€.

Extensión: 368 páginas.

Sinopsis: Lis London decide empezar una nueva vida y se muda a casa de su hermana, que vive en Hollow Pike. Sin embargo, no todo allí es nuevo para ella: la floresta de este pequeño y misterioso pueblo, que esconde una historia inquietante, es la misma que aparece en sus escalofriantes sueños de las últimas noches. Sueños cruentos en los que alguien trata de asesinarla. Ella quiere escapar de sus peores pesadillas, teme que puedan hacerse realidad… No creía en las leyendas de brujería y pensó que se encontraría a salvo… Pero en el bosque tenebroso de Hollow Pike, el mal nunca descansa.



Autor:


James Dawson es un joven escritor de novela juvenil de suspense, nacido en el Reino Unido y cuya escritura está influenciada por Philip Pullman y Sally Gardner entre otros. Es un admirador de Doctor Who y un entusiasta seguidor de las películas de terror y conocedor de la música pop.


Comentario:


Lis London sufre acoso escolar, y cansada de ello, decide mudarse a Hollow Pike con su hermana, y su familia. Pero no solo es el maltrato lo que condiciona la vida de Lis, sino que unas terribles pesadillas donde es asesinada la persiguen y aterrorizan. Estos sueños no cesan al llegar al pueblo, sino que se hacen más vívidos, pues reconoce la floresta de Hollow Pike como la que aparece en sus pesadillas.


Ese curso Lis solo pretende una cosa, encajar. Y por eso, al llegar al nuevo instituto agradece el interés que ponen en ella el grupo de populares dirigido por Laura Rigg. Gracias a ellos, Lis descubre las leyendas de brujería que se esconden en Hollow Pike así como los rumores que relacionan a tres de sus compañeros con la magia oscura: Kitty Monroe, Delilah Bloom y Jack Denton.

Aunque Lis siente magnetismo hacia ellos, decide permanecer al lado de Laura. Pero su relación empieza a resquebrajarse gracias a dos razones: el acoso que Laura ejerce sobre los que cree inferiores y, quizás la más importante, Danny Marriot. Ahí es cuando todo empieza a cambiar y Lis entabla amistad con Kitty, Delilah y Jack.


De repente la vida de Lis es normal, tiene amigos que la quieren, un chico en el que fijarse, etc.. Hasta la mañana en la que Laura Rigg aparece asesinada en la floresta.



Mi opinión sobre este libro se asemeja a la transformación de una oruga en una linda mariposa. Pero sólo cuando algo sale mal y la mariposa no llega a salir de la crisálida.

El libro empieza genial, poco a poco, el autor va creando una atmósfera oscura alrededor de Lis. Primero con los sueños que la persiguen, los rumores sobre los tres chicos y que se siente vigilada. Realmente el paso de ser una de las populares a ser amiga de los marginados me recordó muchísimo a una película de 1996, Jóvenes y Brujas. Sólo que en este libro cuando se produce el acercamiento, ves que realmente solo son juzgados por su aspecto, que es un tanto gótico y tenebroso. Ahí empezó un poco mi desilusión, pensé en dejar de leerlo, pero aún tenía esperanzas en él. Y mi paciencia se vio recompensada cuando la muerte de Laura estalló la burbuja rosa de felicidad en la que se había convertido la vida de Lis. Nunca me había alegrado tanto de la muerte de un personaje, y no por ella, sino por el argumento del libro.

Y ahí volvieron a aparecer las intrigas, el ansia de saber quién se había cargado a Laura. Sentías la presión sobre Lis, comprendías el porqué no podía fiarse de nadie. En un primer momento tú también sospechas de todos los personajes. Después pasas a pensar en qué gran fuerza oscura puede ocultarse en esa floresta.

Pero todo se desvanece según vas acercándote al final, toda la emoción por navegar en una historia llena de magia se disipa, dejándote naufragar en una isla dónde lo único que captas es el olor de las hogueras de Salem.

Pero aunque esta historia es mi mariposa no nata, la narrativa de James Dawson no me disgusta, por lo que en un futuro no descartaré leer otro libro suyo.

En resumen, es un libro fácil de leer, con el que pasas el rato, pero al acabarlo no tienes ganas de salir corriendo a recomendarlo ni que te deja reflexionando. Te deja tal cual estabas antes de leerlo. Obviamente que a mí no me haya encantado no significa que no os pueda gustar, es simplemente mi opinión.

T.

Hasta la próxima y que los libros estén siempre, siempre de vuestra parte.



5 comentarios:

  1. Hola! Pues por el tema brujería me llamaba la atención, pero según leo lo que comentáis... mejor lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la reseña! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que la historia me intriga. Quizá le de una oportunidad para ver si en mi opinión si nace la mariposa! Gran reseña!! Besotes

    ResponderEliminar
  3. Este libro me lo recomendaron muchísimo y le tengo muchas ganas, espero que lo saquen pronto en español :3
    Muy buena reseña ♥

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Buena reseña, querida bloggera.
    Personalmente, que he tenido la oportunidad de leer el libro, estoy totalmente de acuerdo con todo lo dicho.
    Es un libro que para pasar el rato no está mal, pero ahí se queda todo su cometido. Al contrario que tú, no creo que el escritor vaya a sacar nada nuevo que me pueda interesar...
    Seguid así *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida lectora, James Dawson ha publicado ya un libro que hemos ojeado y parece bastante interesante: Este libro es gay. Es bastante ilustrativo y didáctico.
      Gracias por comentar ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...