viernes, 18 de noviembre de 2016

La Élite de Kiera Cass.

Título: La Élite.

Autor: Kiera Cass.

Editorial: Roca Editorial.

ISBN: 978-84-9918-613-9.

Precio: 13.78€.

Extensión: 222 páginas.

Sinopsis: De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa. America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión. Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz...

Autora:


Kiera Cass se graduó por la Universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre le gusta leer, bailar, hacer vídeos y comer cantidades industriales de pastel.

Comentario:

En la Selección empezaron treinta y cinco chicas, ahora sólo quedan seis, la élite.
La Élite empieza con un unos capítulos que presentan la nueva situación que viven las chicas de la Selección, además nos recuerda qué es lo que vivimos en el primer libro de la saga. La competición se ha vuelto mucho más tensa, porque aunque América tiene el apoyo de Marlee, ha decidido luchar por Maxon, lo que supone convivir día a día con los celos que la acechan cuando las demás tienen citas con el príncipe.

Pero la situación en palacio no es tensa sólo por eso, América no le puede dar una respuesta concisa a Maxon, los rebeldes atacan el palacio con más frecuencia, y surgen nuevos conflictos con Nueva Asia.
¿Podrá America soportar toda esa presión sobre sus hombros?


Son las 1:12 am y he venido corriendo a escribir la reseña nada más acabar el libro de una sentada. Como podéis imaginar, es un libro bastante adictivo, ya que lo he devorado mil veces más rápido que el anterior, y soy rápida leyendo jaja

Ahora entiendo el porqué muchos booktubers y muchos bloggers odian la actitud de América en este libro. Muchas veces dan ganas de saltar dentro y darle un bofetón para que piense con perspectiva. Es muy impulsiva, y aunque esto es bueno, puede ser muy contraproducente cuando los actos están promovidos por la rabia, sobre todo si te ponen al límite de perder algo que te importa. No pongo más detalles, pero quien lo ha leído sabe perfectamente a qué me refiero.

Decididamente este libro me ha hecho sufrir.
Sufrir en el sentido, de que a pesar de que sé que hay una tercera parte, temía en serio por su continuidad. Estaba leyendo en la cama y no encontraba una postura idónea para seguir leyendo, no paraba de moverme de lo nerviosa y en tensión que estaba. Esta es una cualidad de los libros que me encanta, que te absorben y te meten en un mundo totalmente distinto en el que empatizas totalmente con los personajes.

Haciendo referencia a los personajes, en los comentarios de la reseña de La Selección, hubo alguien que mencionó que le daba la impresión de que Aspen estaba un poco de adorno. Yo no diría tanto como adorno, ya que es una pieza fundamental del triángulo amoroso, pero no me gusta su actitud ni como es. Me parece un poco falso y no me creo del todo sus sentimientos hacia América.

Quiero acabar afianzando mi apoyo al #TeamMaxon y diciendo que no creo que tengáis que esperar mucho para saber mi opinión sobre La Elegida.


T.
Hasta la próxima y que los libros estén siempre, siempre de vuestra parte.

3 comentarios:

  1. Me encantó, y si has sufrido con este con La Elegida... Pffff, lo terminé ayer y no voy a escribir la reseña hasta mañana porque es que no me veo capaz. Me ha encantado, menos mal que todavía me quedan las cuatro historias cortas, pero igualmente...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! La selección es una saga que me fascina, la verdad. Pero mi libro favorito de esta saga es sin duda La elegida
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro, la selección me encantó.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...