miércoles, 8 de febrero de 2017

El crimen del ganador de Marie Rutkoski.

Título: El crimen del ganador.

Autor: Marie Rutkoski.

Editorial: Plataforma Neo.

ISBN: 978-84-16620-43-2.

Precio: 16,06 €

Extensión: 387 páginas.

Sinopsis: Seguir a tu corazón puede ser un crimen.
La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido.

A medida que se aproxima la fecha de la boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confiar en él? ¿Acaso puede confiar en sí misma?

Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo... y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.


Autora:

Marie Rutkoski es autora de diversas novelas juveniles como El gabinete de las curiosidades o El globo celeste. Actualmente es profesora de Literatura inglesa en la Brooklyn College, dónde imparte clases sobre Shakespeare, literatura infantil y escritura creativa. Vive en Nueva York con su marido y sus dos hijos.


Comentario:

Tras el final de La maldición del ganador, Kestrel vive en la capital del Imperio bajo el cargo de embajadora ante Herrán y comprometida con el hijo del emperador, el príncipe. A pesar de su nuevo cargo no ha vuelto a ver a Arin, lo que provoca en ella sentimientos encontrados.

Su relación con el emperador es confusa, ya que la pone aprueba constantemente mediante juegos que la desconciertan. Sin embargo, Kestrel tiene muy clara cual es la opinión del príncipe Verex sobre ella, la odia, pero esto no impedirá que su boda se celebre el día del solsticio de verano.

Arin en cambio se encuentra en Herrán, y no solo se centra en pensar en Kestrel y en no pensar en ella, sino que también ronda por su cabeza una pregunta: ¿por qué ha decidido el emperador otorgarle la libertad a Herrán?

Pero un día la respuesta se presenta ante sus narices en forma de invitación para asistir a un baile en la capital "para celebrar el compromiso de lady Kestrel con el príncipe heredero Verex".



Tenía muchísimas ganas de continuar esta saga y ver como avanzaba la historia entre Arin y Kestrel, como avanzarían teniendo en cuenta la situación ante la que se encontraban al final del primer libro. Y... me sentí un poquito decepcionada.

Cuando digo que me sentí un poquito decepcionada no quiere decir que no me gustara este libro ni quiere decir que no vaya a leer el tercer y último libro de la saga. Simplemente que me esperaba otro desarrollo de acontecimientos.

Este libro me parece mucho menos activo que el primero, y aunque también me lo leí de un tirón, no tuve las mismas sensaciones de ¡wow! El final me pareció un poquito precipitado de más pero me quedó la sensación de "necesito leer el siguiente ya".

Hablemos de los personajes. Kestrel sigue encantándome, aunque como ya he dicho, me parece que la acción de este libro no es tan potente como en el primero, por ello y por las circunstancias de estar viviendo en la capital del imperio valoriano no vemos con totalidad a la chica fuerte que conocimos y nos enamoró. En cuanto a Arin, en este libro tenemos la oportunidad de conocerlo más, ya que nos ofrece algunos deja vús de la vida del chico antes de que Kestrel lo comprara en el mercado de esclavos. Pero a pesar de conocerlo más, sigo como en una montaña rusa con él: en algunos momentos me encanta y en otros lo odio a muerte (en este momento lo odio mucho xD). Este libro también incluye bastantes personajes nuevos, entre ellos Verex, el príncipe.

Resumiendo, aunque es algo más flojo que el primero, continua la historia de una manera distinta (según creo) a la que el público espera, abriendo así un gran abanico de posibilidades que se pueden desarrollar en el tercer libro, dando un final perfecto a esta saga. Por lo tanto, igual que recomendé La maldición del ganador, recomiendo este, para seguir disfrutando de la historia de Kestrel y Arin.


Y vosotros, ¿ya habéis leído este libro? ¿Habéis acabo la saga?
Dejádmelo en los comentarios.
T.
Hasta la próxima y que los libros estén siempre, siempre de vuestra parte.

1 comentario:

  1. Yo le tengo muchas ganas y a ver si me gusta más que el primero porque me decepcionó bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...