sábado, 27 de mayo de 2017

Si no te veo antes de Eric Lindstrom.

Título: Si no te veo antes.

Autor: Eric Lindstrom.

Editorial: Alfaguara.

ISBN: 978-84-2048-434-2.

Precio: 17,05 €

Extensión: 320 páginas.

Sinopsis: Cuando Parker vuelve a encontrarse con Scott años después de separarse, solo puede reaccionar de una manera: ignorándole a rabiar. Ya tiene suficiente con lo suyo: entrar en el equipo de atletismo (sus ojos no funcionan, pero sus piernas sí), aconsejar a sus ingenuos compañeros sobre sus desastres amorosos y apuntarse un tanto cada día que pasa sin llorar la muerte de su padre. Pero evitar el pasado es imposible y, cuanto más descubre sobre lo que ocurrió (con su padre y con Scott), más empieza a preguntarse si las cosas son como parecen. Quizá hay reglas que podemos saltarnos de vez en cuando, ¿no?

Autor:

Eric Lindstrom, además de escribir novelas juveniles, ha sido profesor y ha trabajado en la industria del videojuego como director creativo, diseñador de juegos, escritor y las tres cosas a la vez. Fue nominado a los BAFTA de Mejor Guion de Videojuego (2006) y Mejor Videojuego de Acción y Aventura (2009) por su trabajo en la saga Tomb Raider. Desde que llegó a la conclusión de que la novela juvenil es fantástica, no lee (ni escribe) otra cosa. Actualmente vive con su mujer y sus gatos en una casa cerca de la playa, en la costa oeste de Estados Unidos.

Comentario:


Regla nº 1: No me tomes el pelo. Nunca.

Regla nº 2: No me toques sin pedirme permiso o sin avisarme.

Regla nº 3: No toques mi bastón ni mis cosas.

Regla nº 4: No me ayudes a menos que yo te lo pida.

Regla nº 5: No me grites. No soy sorda.

Regla nº 6: No hables a la gente con la que estoy como si fueran mis adiestradores.

Regla nº 7: Tampoco hables por mí.

Regla nº 8: No me trates como si fuera estúpida o una niña.

Regla nº 9: No entres o salgas de la zona donde estoy sin avisarme.

Regla nº 10: No hagas sonidos para ayudarme o guiarme.

Regla nº 11: No te sorprendas.

Regla nº ∞: No hay segundas oportunidades.

(PD: las reglas no están completas, es una síntesis)


Un día en el tren, antes de que saliera, me puse a ojear las novedades que nos traía el mes de Mayo. entre ellas encontré Si no te veo antes, y me pareció super interesante, porque nunca había leído un libro en el que el protagonista principal fuera ciego (Isaac de Bajo la misma estrella, no me olvido de ti xD), que se narrara en primera persona, y quería conocer cómo se vive desde esa perspectiva.

Así que se fue directo a mi wishlist y fue una de mis dos adquisiciones del Día del Libro, ambos de la biblioteca Indie de Alfaguara jajaja

En este libro conocemos la historia de Parker Grant, una chica de 16 años que se quedó ciega a los 7 en un accidente en el que no sólo perdió su vista, sino también a su madre. Parker es una chica que a pesar de su deficiencia visual, es bastante independiente y consigue manejarse sola guiándose a ella y a los de su entorno mediante una serie de reglas. Pero su mundo se viene abajo una mañana cuando vuelve de correr en un campo cercano a su casa, su padre se ha muerto y todo se desmorona.

Sin ningún atisbo de duda, puedo afirmar que lo mejor de todo el libro es Parker. Según ella, lo mejor de estar ciega es no poder ver la reacción de la gente ante sus comentarios, porque es terriblemente sincera y opina según sus intuiciones y apreciaciones lógicas sin ningún tipo de tacto. Es irónica y muy graciosa, ha aceptado su condición con una madurez increíble y es capaz de sobre ponerse ante cualquier situación. Incluso haciendo chistes sobre su propia ceguera. Además me encanta como va superándose poco a poco, siguiendo su sueño y pasión, correr.

El libro me ha encantado, ha sido una experiencia maravillosa. Estaba tan absorbida por la historia que pude leer en el tren sin marearme y acabé el libro en cuestión de un par de horas. Se lee muy fácilmente, y además, se nota que el autor ha trabajado en la saga Tomb Rider, porque Parker es una protagonista muy fuerte. Lo único que puedo decir, sin entrar mucho en la historia para no estropeárosla, es que me he quedado con ganas de más, me faltaban páginas para seguir profundizando en la historia. Así que sin duda esperaré a que alguna editorial española traiga su nuevo libro aquí, porque me he hecho muy fan de su autor y su amor por la literatura juvenil.


Y vosotros, ¿conocíais este libro?
¿Os llama la atención?
¿Conocéis algún libro de este estilo?


T.
Hasta la próxima y que los libros estén siempre, siempre de vuestra parte.

2 comentarios:

  1. ¡hola! Puede que me llame la atención esta historia. La podré en mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...