miércoles, 21 de junio de 2017

Iniciativa ¿Real? Real: Junio.

Hola de nuevo! En esta nueva entrega de la iniciativa Real?Real ha tocado como tema las sagas. Si, esas largas historias repartidas en múltiples tomos en los cuales justo al final de cada libro todo se hace mucho más interesante, obligando a tu alma de lector a comprar el siguiente y el siguiente hasta que el autor decide que ya ha jugado bastante con nosotros y nos regala (no en todos los casos) nuestro deseado final.

Este mes nos ha tocado colaborar con Bela del blog El (sin) sentido de los libros, y hemos decidido escoger parejas de personajes de diferentes sagas que consideramos que se parecen o que tienen varias cosas en común, en definitiva, personajes que nos recuerdan a otros.

Aquí os dejamos las comparaciones de Sabela, y en su blog encontraréis las nuestras.


1. Hermione de Harry Potter y Annabeth de Percy Jackson:

Si habéis leído los libros de estas dos maravillosas sagas, sabréis el porqué de emparejarlas. Si bien es cierto que al principio puede que les costase llevarse bien por su propio orgullo, creo que acabarían siendo buenas amigas ya que ambas son dos mujeres muy inteligentes que no necesitan a nadie para cuidar de ellas, cuidan de los suyos por encima de todo y luchan por lo que creen. Son personajes fuertes e independientes, y me dan una envidia tremenda porque se dedican a vivir aventuras con dos de mis personajes favoritos de la literatura juvenil.

Resultado de imagen de annabeth percy jackson movieResultado de imagen de hermione granger primero

2. Seaben de Secretos de la luna llena y Will de Cazadores de sombras: los orígenes:

¿Qué puedo decir? ¡Estos dos son tal para cual! Ambos empiezan sus respectivas sagas siendo unos hombres vanidosos a los que parece que todo lo que pase a su alrededor no les importa lo más mínimo, pero acaban siendo todo lo contrario. Tienen una maravillosa evolución a lo largo de las novelas, dejándonos, finalmente, ver que tienen un corazón, principalmente cuando se trata de la chica a la que quieren. Además, ambos cuentan con un humor bastante irónico que nos vuelve locas a casi todas. Y bueno, os voy a ser sincera, son mis dos "crushes" literarios.

Resultado de imagen de will cazadores de sombras los origenesResultado de imagen de seaben secretos de la luna llena

3. Abby de Maravilloso desastre y Tessa de After:

Solo hay una razón por la que junto a estos dos personajes y es la siguiente: no las aguanto. Son dos chicas que al principio de sus sagas van de mujeres independientes, que pueden sacarse las castañas del fuego ellas solitas pero a la hora de la verdad, son totalmente dependientes de un hombre. Ambas tienen una relación tóxica, en mi opinión, con sus parejas y eso es algo que no soporto en una novela o en la realidad. Así que desde el minuto cero, y a pesar de que el ritmo de las novelas es adictivo, Abby y Tessa son dos personajes a los que no quiero volver a leer.

Resultado de imagen de after
Resultado de imagen de maravilloso desastre

4. Lynne de Sueños de piedra, Eirene de Secretos de la luna llena y Katniss de Los juegos del hambre:

¿Alguna vez haré algo tal cual he de hacerlo? Porque sí, aquí no puedo poner sólo a dos, tengo que poner a mis tres personajes favoritos de la literatura juvenil, sin excluir a ninguna. Y es que si no habéis leído ninguna de las sagas en las que estas tres mujeres aparecen, no sabéis lo que os estáis perdiendo. Empecemos por Lynne y por Eirene, ya que ambas son creación de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Estos dos personajes son dignos de admirar por su fuerza, su tenacidad y su valor. Son dos chicas que, a pesar de lo que pueda parecer, tienen sus demonios, sus miedos e inseguridades pero que, a pesar de todo, acaban luchando contra ellos. Al igual que Katniss, luchan sus propias batallas, ya sean reales o en sus mentes. Se sienten solas y creen que no son lo suficientemente fuertes como para lograr hacer todo lo que la gente espera de ellas. Pero lo son, y los demuestran en cada decisión que toman.

Resultado de imagen de eirene secretos de la luna llena
Resultado de imagen de lynne sueños de piedra

Resultado de imagen de katniss

5. Cassie de La quinta ola y Tris de Divergente:

Con ambas protagonistas tengo sentimientos encontrados, por un lado las admiro por hacer lo que hacen, pero, por otro, me molestan mucho. Como he dicho, las admiro por cómo afrontan la caída de sus respectivos mundos (yo estaría llorando en una esquina), luchando por aquello que creen justo y por los suyos, como buenas heroínas de las distopías: sin embargo, en muchas ocasiones, se me hicieron insoportables. Son dos personajes con un carácter con el que no conseguí congeniar y que me hacían querer agarrarles por los hombros, sacudirlas y gritarles para que dejasen de hacer el tonto.
Resultado de imagen de tris divergente

Imagen relacionada















T, H y S.


Hasta la próxima y que los libros estén siempre, siempre de vuestra parte.

3 comentarios:

  1. Coincido mucho contigo, Cassie y Tris se parecen mucho al igual que Hermione y Annabeth. :D
    Soy fan de lo de "no las aguanto", a mí también me cuesta mucho lidiar con algunas protagonistas femeninas jajaja
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! Me ha encantado esta entrada, muy original. Shippeo demasiado a Seaben con Will. Adoro a ambos personajes y como dices ambos tienen muchísima evolución a lo largo de la historia. Eirene y Katniss también encajan

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    mis favoritas son Hermione(asi llamare a mi hija), Katniss y Tris jejeje.
    Me encanta la entrada del mes.
    Saludos:)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...