miércoles, 20 de septiembre de 2017

Book Tag #6: Los clichés.

¡Holaa!

Hoy os traemos algo a lo que os tenemos poco acostumbrados en este blog, ¡un Book Tag! Esta vez no es un tag al que nos hayan nominado, lo vimos en el blog de El rincón de Penny Lane, y nos pareció tan interesante que decidimos hacerlo.

Sólo que nosotras, no hemos llevado a cabo el Book Tag de Los Clichés de forma tradicional, usando libros juveniles de actualidad. Nosotras hemos decidido hacer el Book Tag usando libros clásicos para hacerlo un poco diferente y no recurrir siempre a los mismos libros.


Así que...
¡allá vamos!


1. Instalove.
Un libro en el que los protagonistas
se enamoren a primera vista.


Emma Bovary y Rodolphe Boulanger de Madame Bovary de Gustave Flaubert. Debido a su monótona y austera vida y a su falta de interés por todos los aspectos del día a día, Madame Bovary acaba enamorándose de Rodolphe la primera vez que lo ve. Este enamoramiento acaba convirtiéndose en un amor enfermizo que lleva a Emma incluso a plantearse abandonar a su marido.


2. Triángulo amoroso.
Libro en el que dos personas
estén enamoradas de la misma.

Jonathan Harker, Mina Murray y el conde Drácula de Drácula de Bram Stoker. Mientras Jonathan sigue atrapado en el castillo del conde en Transilvania, su prometida es seducida por un joven Drácula. Mina está completamente enamorada de Drácula, y no es hasta que el conde desaparece de sus vidas cuando ella vuelve a querer a Jonathan.




3. El elegido.
Libro donde exista una sola persona que
pueda acabar con los hechos malvados actuales.

Frodo Bolson de El señor de los anillos de J.R.R. Tolkien. Tras la muerte de sus padres, su tío Bilbo le adoptó y le nombró su heredero, lo cual le llevó a ser el poseedor del Anillo Único. Esto es lo que hace que Frodo sea el elegido, el único que puede llevar el anillo a Mordor, destruyéndolo y evitando así el reinado oscuro de Sauron.



4. El chico malo.
Libro donde exista un personaje masculino malo
y misterioso pero la chica está enamorado de él igual.


El señor Darcy de Orgullo y Prejuicio de Jane Austen. A primera vista, Darcy es un hombre misterioso, esquivo, borde y lleno de prejuicios. A pesar de todo esto, Lizzy es incapaz de quitárselo de la cabeza y será ella quien evoque un cambio en él, gracias a su amor por ella.




5. La Mary Sue.
Chica perfecta, única, a la cual todos aman.


Katerina Aleksándrovna Shcherbátskaya (Kitty) de Anna Karenina de León Tolstói. Kitty es una de las princesas de Rusia, amiga de Anna, y que tiene una orda de pretendientes a su alrededor. Esto se debe no solo a su belleza, si no a su solidaridad, bondad y dulzura. A pesar de que Anna le "roba" a su pretendiente favorito, ella la perdona, pues es una persona maravillosa.




6. Gobierno opresor.


1984 de George Orwell. La historia se desarrolla en un Londres distópico, en el que las personas están vigiladas día y noche por unos televisores. Viven sometidos a una propaganda asfixiante que les impide pensar críticamente, pues cada vez que lo hacen o no demuestran la suficiente fidelidad a la nación, son castigados. Se considera este libro una de las primeras distopías de la historia.




7. Romance con el millonario.
Clásica relación entre hombre millonario y una chica pobre. Obviamente,
a ella no le interesa su dinero, y él se enamoró de
ella por ser una chica única y diferente.


Jane Eyre de Charlotte Brönte. Jane llega a la Thornfield para ser la institutriz de Adèle Varens, la cual es custodiada por su tío, el señor Rochester. Este posee una gran mansión y tierras, pero a pesar de todo esto, ella se enamora de él por su oscuro mundo interior.




8. Amor prohibido.


El abanico indio de Victoria Holt. Drusilla, hija de un pastor, es elegida por lady Harriet para que juegue con sus hijos. Con el paso de los años, cuando Drusilla y los Framling ya son mayores, surge una atracción entre ella y Fabian, el hijo mayor. Sin embargo, esta atracción se verá obstaculizada por lady Harriet, la cual está completamente en contra de que su hijo se case con una simple institutriz. A pesar de esto, años más tarde, Fabian se enfrenta a su madre y le pide matrimonio a Drusilla.



Y estas han sido nuestras elecciones para el Book Tag de Los Clichés basándonos en clásicos. No vamos a nominar a nadie en concreto, pero si decidís hacer el tag...

¡dejádnoslo en los comentarios!

H y T.


Hasta la próxima y que los libros estén siempre, siempre de vuestra parte.

3 comentarios:

  1. Aiss has incluido aquí dos de mis libros favoritos: Orgullo y prejuicio y Madame Bovary.Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    hay libros muy interesantes que se han robado mi atención, ademas me han gustado tus respuesta!
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  3. buenisimo booktag! he conocido varios libros que pronto buscare para informarme mas sobre ellos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...