miércoles, 6 de septiembre de 2017

Los malvados se alzarán de Danielle Paige.

Título: Los malvados se alzarán.

Autor: Danielle Paige.

Editorial: Roca Editorial.

ISBN: 978-84-16498-85-7.

Precio: 17€

Extensión: 304 páginas.

Sinopsis: Para convertir Oz de nuevo en una tierra libre, a Amy Gumm le fue asignada una misión: arrebatarle el corazón al Hombre de Hojalata, robar el cerebro del Espantapájaros, despojar al León de su valor y la consigna final: Dorothy debe morir. Pero Dorothy aún continúa con vida. Y ahora la Orden Revolucionaria de las Brujas ha sido desterrada y la misteriosa princesa Ozma puede que sea la única aliada de Amy para llevar a cabo su misión. Conforme Amy va descubriendo toda la verdad de la tarea que le fue encomendada, se dará cuenta de que su verdadera casa en Kansas puede que también esté en peligro. En el mundo en el que la línea entre el bien y el mal es tan frágil como el viento, ¿en quién podrá confiar Amy y quién realmente está embrujado?


Autora:

Danielle Paige está graduada por la Universidad de Columbia. Antes de dedicarse a la literatura para jóvenes, trabajó en la televisión, gracias a lo que recibió un premio de la Writers Guild of America (Gremio de Escritores de América) y fue nominada a varios Daytime Emmys. Actualmente vive en Nueva York.

Comentario:


Ciudad Esmeralda estaba envuelta en llamas. Un montón de purpurina y ceniza. Y Amy empezaba a darse cuenta de que Dorothy, el Mago y ella tenían cosas en común: los tres habían dejado atrás el mundo que los había visto crecer porque una fuerza desconocida y sobrenatural los había llevado hasta Oz. Pero la otra chica de Kansas tenía una teoría por la que ellos habían sido los elegidos, y que los unía de cierta manera: que en su mundo, nunca habían llegado a encajar del todo.

Tras luchar con el Hombre de Hojalata y conseguir su corazón, Amy en brazos de Ollie y Ozma en brazos de Maude, sobrevuelan las crecientes ruinas de Ciudad Esmeralda, dejándolo todo atrás. Y a pesar de los intentos de Amy para volver y ayudar a sus amigos, sobre todo a Nox, los monos continúan su viaje en dirección al Norte, al Reino de los Sin Alas.

Y mientras sobrevolaban Oz, ya con el rojo Sol saliendo por el horizonte, los cuatro se dieron cuenta de un detalle, de unos árboles que estaban creciendo, retorciendo sus ramas hacia el cielo, entrelazándose unos con otros, y lo que más sorprendía a Amy, tenían rostro. Los Árboles Belicosos, que Dorothy había exterminado, habían vuelto. La magia estaba volviendo a Oz.

Pero en mitad de este pequeño remanso de alegría, aparecen unos extraños pajarracos, de alas enormes y rostros humanos y aterradores que se abalanzan sobre ellos, y destrozan las alas de papel de Ollie y Maude:

Y después, nos desplomamos.
El suelo cada vez estaba más cerca.



Al contrario que la primera parte de la trilogía, Los malvados se alzarán se hace un tanto pesado. Esto es básicamente porque quitando los momentos puntuales de lucha, no hay a penas acción. La mayor parte del libro son viajes, por ejemplo, el viaje de Amy, Ozma y los monos al Reino de los Sin Alas y después su estadía allí (básicamente descansar e intentar comunicarse con Ozma) que dura las 130 primeras páginas.

Esto no significa que el libro no me haya gustado, porque conocemos más a Ozma, Pete, Glinda y podemos ver a Nox desmostrar sentimientos. Conocemos a un par de nuevos personajes y nuevos detalles del mundo de Oz. Pero el problema es ese, que todos estos detalles tan interesantes se pierden en un montón de viajes.

Todo esto para precipitarse en un final en el que ocurren demasiadas cosas y que resulta un tanto abrumador. Sin embargo, este final compensa todo el tedio de los viajes y te hace reengancharte otra vez a la historia y mantenerte expectante sobre lo que va a pasar en la tercera entrega.

Así que si os gustó la primera parte, os recomiendo que cojáis este libro con calma, porque a pesar de los aburridos viajes, el final vale mucho la pena.

Y vosotros, ¿habéis sentido el mismo tedio que yo?
¿Sois fans de #dorothydebemorir?
T.
Hasta la próxima y que los libros estén siempre, siempre de vuestra parte.

1 comentario:

  1. Todavía no he empezado esta saga pero no es por falta de ganas, me apetece un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...