miércoles, 1 de noviembre de 2017

Iniciativa ¿Real? Real Octubre: #IniciativaReal #RealNocheMuertos

Continuamos con la iniciativa ¿Real?Real, este mes como no, el tema escogido ha sido Halloween, y con la ayuda de Noelia del blog La ciudad de los libros os vamos a presentar un altar de los muertos.



El altar de los muertos, también conocido como ofrenda del día de los muertos, es una tradición que se lleva a cabo en México. Consiste en instalar altares en honor a los muertos de la familia, donde se ofrecen como ofrenda alimentos, velas, flores, objetos...

Los niveles del altar representan los estratos de la existencia. Existen diferentes altares según el número de niveles que contengan. Nosotras utilizaremos el de tres niveles. El cual representa a la tierra, el cielo y el inframundo o purgatorio.

Nosotras hemos adaptado estos niveles según la edad de las personas, de forma que el nivel uno represente a los niños, el nivel dos a los jóvenes adultos y el tres a las personas mayores. Noelia se ha encargado de mostraros las ofrendas de libros que dejaría en el nivel uno, y nosotras dos os traemos las ofrendas de los otros dos niveles.

En el nivel dos, hemos incluído La leyenda de Sleepy Hollow, Carrie (tanto el libro como la película), El cuerpo de Jennifer y Hocus Pocus.


Por último, en el nivel tres mostramos como ofrenda cualquier libro de Edgar Alan Poe, El Resplandor, Frankenstain, Drácula, El Exorcista y Psicosis.


Esperamos que os haya gustado esta entrada Halloweenera y que nuestras ofrendas os hayan servido para hacer una buena maratón esta noche.


H y T.

Hasta la próxima y que los libros estén siempre, siempre de vuestra parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...